Zacatlán, Pue..- Más de mil personas en situación de marginación que presentan alguna discapacidad visual, auditiva, motriz o intelectual, fueron beneficiadas con el Programa de Apoyo a Discapacitados, puesto en marcha por la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle en el municipio de Zacatlán el pasado 16 de agosto.
Alonso de Moreno Valle explicó que las personas favorecidas recibirán una despensa con productos de la canasta básica para colaborar a que cuenten con una mejor calidad de vida y anunció que, de manera paralela, este programa arrancó en el resto del Estado.
De igual forma, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, acompañada por la Delegada Regional, Claudia Álvarez y nuestra presidenta del DIF Ofelia Vázquez Cruz; entregó 191 apoyos del Programa Rescate Nutricio a igual número de niñas y niños de la región de entre 2 y 12 años que presentan un alto grado de desnutrición, el cual ha sido diagnosticado de forma conjunta entre Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud.
“Desde el Sistema Estatal DIF estamos convencidos que sólo así, con acciones a favor de todos los sectores, sin ningún distingo político, podremos abatir el rezago que lastima a muchas comunidades de la Sierra Norte. Es así como estamos trabajando y hoy es una prueba de esto, porque para mí todos somos una parte importante de Puebla”, finalizó.
Para concluir, Alonso de Moreno Valle se reunió con las presidentas de los Sistemas DIF de los municipios de Ahuacatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Hueytlalpan, Olintla, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Zacatlán, Camocuautlán, Coatepec, Chignahuapan y San Felipe Tepatlán.
0 comentarios:
Publicar un comentario